21 de julio de 2010

madagascar gatoverde

el vídeo:



y la historia:


VUELO A NOSY BE. el viaje es pesado, muchas horas y de noche, así que cuando aterrizas y te localizan, lo primero que hacen es ponerte un collar de flores, yo creo que olemos fatal y como nos tienen que meter en una furgoneta, así se disimula el olor.
Nos instalamos en el hotel Coral Noir y comemos; la reunión de las excursiones, es decepcionante, en italiano, cazas algo pero no todo, pregunto por Ankarana y poco menos que me dicen que es imposible, que se necesitan varios días y es muy duro, el resto de excursiones, son por las muchas islitas repartidas alrededor de Nosy Be, y me parecen bastante caras (tengo que multiplicar por 4, bueno por 3, ya que los niños pagan el 50%), además no llevamos suficiente dinero en efectivo y no se puede pagar con tarjeta en ningún sitio en kilómetros a la redonda. Con la sensación de haber perdido el tiempo en la reunión, vamos a recuperarlo dándonos un baño de noche ya cerrada, mi intención es dármelo en el mar, se me antoja estupendo un baño en el Indico, caliente, bajo un cielo cuajado de estrellas, pero cuando estoy a punto de meterme me da miedo, el oleaje, no conocer la playa, y que nadie sería capaz de verme mas alla de 3 metros, reculo cobarde a la bien iluminada piscina, casi tan caliente como el mar.

HELL-VILLE. Al día siguiente y como medida preventiva cogemos un taxi a Hell-Ville, para explorarla por nuestra cuenta. Después de ver el mercado lleno de moscas y otras viandas, vamos buscando restaurante, David y Martin dicen que no van a comer nada susceptible de haber sido comprado allí, encontramos un supermercado con algún producto conocido (y envasado), y se tiran en plancha a por un paquete de galletas tuc.
Grupos de niños van a la escuela, todos llevan batitas de azules desvahidos, claramente uniformes de colegio, unas niñas de edad aproximada a Martín se rien de él cuando pasan a nuestra altura, “mira el blanquito”, suponemos que dirán; la adolescencia es una enfermedad extendida, mi hijo se pone un poco de morros y dice que pasa de tratar de hablar con nadie.

Los bancos abren solo hasta las 11:00 horas, en Hell-Ville, hay 3, Bank of Africa, con cajero para visa solamente, Banque BFV, sin cajero y la Caja di Lyon BNI,con cajero para un montón de tarjetas, entre ellas mastercard, este es el mas alejado del mercado, en dirección al puerto. El cambio del ariary varía de unos sitios a otros, en nuestro hotel a 2.300 en el banque BFV a 2.630, pero lo normal para hacer los cambios en la calle es 2.500 ar = 1 €

ARBOL SAGRADO. Aprovechamos la vuelta para parar en el árbol sagrado, el caminito no se parece a nada que hayas visto, el taxi se las ve y se las desea para no dar en los bajos, los baches parecen terraplenes, atravesamos un manglar y llegamos por fin al árbol, en si mismo parece una floresta, es frondoso y en el interior se esta casi fresco.

De vuelta a la carretera te vas dando cuenta que es el espacio comunitario por antonomasia, coches, bicis, hombres, mujeres, niños y animales la usan constantemente. Hay boquetes de todos los tamaños, los vehículos reducen velocidad escogen el mejor lado para cruzar el bache, sin importar que coincida con el carril contrario y retoman la velocidad, pitando cuando se van a cruzar con cualquier cosa sobre ruedas, piernas o patas, y esto es así de día y de noche, allí, donde los chalecos reflectantes pertenecen al genero de la ciencia ficción de todas estas personas que, casualmente son negras.

DJMAZAR. Es lo más parecido a un “Benidorm” o un “Salou” que vas a encontrar por alli. La escuela esta en la playa, David dice que vaya morro, no hay color entre el patio de su colegio y esto. En el recreo vienen a las rocas donde estamos tratando de coger estrellas de mar, les damos unos juguetes y ellos nos corresponden con conchas, cangrejos ermitaños y caracoles. Nos bañamos y David juega con ellos en el agua, son tan parecidos y tan diferentes.

..seguire poniendo lo prometo..

No hay comentarios: