17 de febrero de 2010

LONDON 2/4

VIERNES

Dado que ayer hicimos buena parte del programa de hoy, decidimos visitar Candem Town, we ask in recepcion, estupendo el bus nos deja en el propio mercado, se coge a la vuelta de la esquina y solo cuesta one pound, caminando. Hay que sacar el tiket del bus en una máquina expendedora en la misma parada, y misteriosamente solo la opción de 2 libras funciona, sacamos dos y llegamos a la conclusión de que vale para todo el día, bien, hoy nos movemos en bus, dos pisos, así que como buenas turistas, a la segunda planta.
Como nos hemos levantado muy temprano ansiosas por ver todo lo posible, comenzamos en un Starbuks tomando cafe, haciendo tiempo hasta que abran las tiendas y el mercado..
Poco a poco la zona va cobrando vida, llueve, pero es como un chirimiri, asi que hacemos caso omiso y nos disponemos a verlo todo. Como zona esta bien, es un paseo entretenido, pero las tienditas y nosotras no conectamos muy bien, casi todas tienen los mismos articulos para guiris, despues de un rato dando vueltas (hay sitios preciosos como el Stables Horse Market y la zona de fast food), decidimos ir hacia la Torre de Londres y aquella zona.
Nos montamos en un autobus cualquiera, y tratamos de entender al amable ingles al que preguntamos about number bus for go to Tower of London. Que amabilidad!, aparte de explicarnos varias veces, y no enterarnos de nada (me imagino la cara de bobas que pondriamos), bajó a preguntar al conductor, y se aseguro que bajabamos en la parada adecuada... para coger otro bus, ya en la parada vuelta a preguntar, y oh maravilla maravillosa, la señora a la que preguntamos, tambien hablaba español! entre tanto para aqui para alla, terminamos en los Embarcament Queen Victoria, para calentarnos el cuerpo nos metimos en un Starbuks (son como una plaga, estan por todas partes) a tomar un cafe, y como le habiamos cogido gustillo a eso de preguntar, pues la emprendi con el abuelo que estaba a nuestro lado, el hombre se explicaba claramente, across the bridge and go to Tower Bridge (con todas las pertinentes explicaciones intermedias claro), pero nosotras queriamos ir al London Bridge, bueno decidimos caminar a lo largo del Tamesis hasta encontrar el dichoso puente. He dicho ya que llovia? bueno pues si, llovia, pero animosas como si fueramos turistas de pocos dias decidimos que no importaba. Al parecer a los londinenses les importa un pimiento que llueva, y el paseo al lado del rio, es el sitio ideal para hacer footing, por lo menos vimos unos 50 corriendo, pasaban en parejas, solos (los más) y oye mojandose hasta el tuetano, pero como si nada, vamos como nosotras!. Si alguna vez vas a Londres no hagas este recorrido y menos si llueve, es largo y un poco tedioso. Subimos a la altura de Saint Paul's Cathedral, es enorme, pero no entramos, continuamos a lo largo de Temple Bar, despues de callejear por alli, (hay mucha zona peatonal) entras en pleno distrito financiero, bancos, abogados, multitud de relojes en las fachadas de los edificios (no nos extraña lo de la puntualidad britanica), bueno por fin en el mapa se perfila en un par de calles el London Bridge, pero cuando llegamos oh! desilusión! no es el puente que buscamos!, no me lo puedo creer si pones en google imagenes London Bridge te da fotos del Tower Bridge (el puente de la torre) que es el que realmente buscamos. Estamos empapadas, cansadas, y empezamos a tener hambre, sin que encontremos una sola panaderia (ese lomito iberico, esta para chuparse los dedos, aún sin pan) así que decidimos coger el bus aunque solo sea una o dos paradas de distancia. Nos montamos en un bus de un solo piso pero muy chulo parece más antiguo que el resto, entramos con nuestro marvellouse tiket y nos sentamos, entonces viene el revisor y nos dice que ese tiket no nos vale, que solo es para un viaje (ja!), my sister tiene intención de discutirselo (jajajjaja) pero llega nuestra parada, que es la siguiente y el hombre se apiada de nosotras y no nos cobra. Bueno ya hemos llegado la Torre de Londres y justo detrás, el Tower Bridge, precioso, bajamos al rio para hacer unas fotos bonitas y oh! providencia divina una camioneta de hot dog, two please!. Con algo caliente en el estomago, bordeamos los terrenos de la Torre de Londres buscando los famosos cuervos, pero solo vemos palomas. Por inercia seguimos andando, como la zona es bastante comercial, entramos en alguna tienda, con intención de...1 calentarnos un rato, 2 buscar alguno de los muchos regalos que quisieramos llevar de vuelta a España, 3 comprar unos pantalones sustitutos para mi hermana que a la sazón el agua le llega ya por la rodilla. Encontramos cero pantalones para mi hermana, un vestidito para Sara y dos cervezas en la Irish tabern, que ya iba siendo la hora del té y un pequeño cambio en las costumbres no le venia mal a la situación. con el par de birras las cosas se ven de otro modo, mucho mejor!, donde va a parar, decidimos usar de nuevo nuestros tikets de bus para ir al albergue a por los pantalones y calcetines de recambio y luego hasta Harrols, que esta donde el aire da la vuelta, y nos montamos con nuestros tikets caducados hace como 8 o 9 horas, hacemos trasbordo y todo, con la elegancia y desparpajo que nos caracteriza a los españolitos. Los renombrados almacenes Harrolds, son como un corte ingles pero en super-elegante, parece el decorado para la peli de Cleopatra, compras cero. Decidimos que ya va siendo hora de entrar en la legalidad de nuevo y entramos en el metro comprando dos pases para dos dias validos para bus y metro, zona uno, (lo mas lejos que haremos al dia siguiente sera Nothing Hill que esta justo dentro del limite de la zona 1). Los pases son la bomba, te los dan en una funda amarilla de ikea y solo los tienes que acercar a la maquinita, no hace falta ni sacarlos de la cartera, a partir de ahi, nos empezamos a mover de aca para alla, nos vamos por Holborn a otra Irish tavern otras dos cervecitas, luego nos vovemos a meter en el metro y recalamos en la estación de Waterloo, como es la del London Eye, salimos a verlo de nuevo (que grande es no tener que pagar para volver a meterte en el metro), ademas la estación en si, es un centro neuralgico del transporte, un enorme reloj preside las salidas y llegadas de los trenes, la vista nocturna del Big Ben desde este lado es estupenda, nos plantemos la posibilidad de montar en la noria gigante pero como empieza a picarnos el gusanillo, nos vamos al Soho para cenar, que es mucho más provechoso, la oferta desplegada en esta zona es como para aturullar a qualquiera, al final nos decantamos por un Koreano, una cervecita en un pub cercano, metro y al albergue.