31 de enero de 2010

LONDON (1/4)

JUEVES

Heathrow es enorme, y más si lo comparamos con Bilbao, despues de recorrer varios kilometros de pasillos rodantes llegamos al underground, two tikets to London, four libras every one, ok. We start and in 45 minutes we get to Rusell Square a 3 minutes walking to our hostel.
Que cantidad de peña esperando el ascensor, estos ingleses es que no tienen ni sangre, caminando para las escaleras, mochilas a la espalda. Con unas cuantas vueltas de la escalera de caracol nos parece acertado el dicho "donde fueres haz lo que vieres", que por algo lo haran, en este caso el algo son 175 steps, perfectamente seañalizados tanto arriba como abajo...que pardillas.
El albergue esta realmente a 3 minutos del metro, total una hora desde el avion hasta la habitación. The room is easy, litera, colgador con balda y lavabo, despues de colocar el exiguo contenido de nuestras mochilas, to the street, caminamos en dirección al rio, esperando encontrar en el camino el British Museum, pero esta missing, en cambio nos encontramos con el Soho y Chinatown, enormes carteles iluminados de los musicales del momento, Hair spray, Les Miserables, Mama Mia...alucinante, terminamos en Picadilly Circus, estamos emocionadas, quien decia que a partir de las 6 no hay nadie en la calle? que canelos, la zona bulle de actividad, los comercios estan abiertos son las 7:30, bajamos por una calle metiendonos en las cabinas de telefonos, para hacernos unas fotos, en un momento dado entra en nuestro campo de visión el London Eye de un azul electrico, recortando la oscuridad, hay zonas donde la iluminacion brilla por su ausencia, y esta es una, en cuanto te alejas de Picadilly las farolas reducen considerablemente su presencia o intensidad, bueno quien necesita ver alguna otra cosa que no sea el London Eye, que se promete cercano?, atravesamos una plaza dedicada a un oscurecido duque de York, bordeamos St. James Park, por un edificio, de suponemos cierta importancia ya tiene una explanada enorme, aunque seguimos sin ver nada, casi hay que ir a tientas, hay que joderse, quiza sea una medida de ahorro energético, salida un poco de madre...de repente aparece el Big Ben, hala! casi llegamos corriendo (es que somos de provincias), esta iluminado por una suave luz anaranjada y la parte de encima del reloj de verde, hacemos unas fotos, que quedan un poco chuchurrias por que es de noche y el flash obviamente no llegaria a la torre, pero ya volveremos de día, no importa, cruzamos el puente, y disfutamos de la vista de la noria gigante, de vuelta hacia el Soho para cenar, envío un sms a casa chuleando un poco de lo que estamos viendo y de mi ingles. Tras la cena, nos quedan las fuerzas justas para llegar, desandando el camino, al albergue.

No hay comentarios: